LA XX MUESTRA DE DANZA DEL BAIX LLOBREGAT, HA VUELTO CON FUERZA


El teatro lleno hasta la bandera y la gente contenta y nostálgica, este es el resultado de lo que dio de si la recuperación del evento de la Muestra de Danza del Baix Llobregat, por parte de nuestra entidad, después de 9 años sin celebrarse. La ultima edición del 2009 se celebró en la carpa que se situaba en la Plaza de la Agricultura de Sant Boi, pero en este 2018 el marco elegido ha sido el teatro de Can Massallera, que sobre las 17.30 de la tarde del sábado 10 de noviembre abrió sus puertas para que asistentes y artistas disfrutasen de una velada marcada por la luz, el color. las tradiciones, la diversidad y sobretodo la danza.

El acto protocolario del inicio con los estandartes bajando por las escaleras del teatro con sus respectivos himnos fue el momento mas solemne de este evento tan importante en el calendario histórico de la Casa de Sevilla. El Esbart Sant Jordi, perteneciente a l'Orfeó Badaloní, dio el pistoletazo de salida a las actuaciones llenando el escenario de Balls de gitanes, Jotes, Danses del vi Negre, y mucho más. Bolivia estuvo representada por el Ballet Chequeño "El Legüero". Irmandade Galega de Rubí nos trajeron los sones mas célticos del norte de la Península Ibérica. Y la garra y pasión del espectáculo lo pusieron los grupos de la Escuela de danza de la Casa de Sevilla de Sant Boi.

Al finalizar, la alcaldesa Lluïsa Moret, felicitó a nuestra entidad por la recuperación de un evento que merece su continuidad en lo largo del tiempo.







Comentarios